miércoles, 27 de enero de 2016

Sinopsis de Velas en la Distancia

La presentación de una novela suele hacerse por medio de su sinopsis, entendida como una descripción breve del tema de la obra y de lo que el lector podrá encontrarse en ella. Y como este es un blog dedicado a la novela Velas en la distancia, es del todo natural que la segunda entrada trate de eso. De manera que aquí tenéis la sinopsis de la novela:

La República de Hakol se muere. Otro pueblo empezó a invadirla hace tres siglos y el país ha perdido todas las batallas. Hace 150 años, la voluntad del pueblo hakol se quebró. Casi la mitad de los habitantes abandonó su tierra en el día más amargo que se recuerda en la República. La imagen que aun pervive entre los que se quedaron es la de velas en la distancia.

En ese país condenado, reducido a la tercera parte del territorio que un día gobernó, un joven, Loztu, recibe de manos de su padre el hacha que ha pertenecido a su familia desde hace siglos. Y en ese acto, le concede permiso para dejar su tierra y hallar el paradero de aquellos que tuvieron que marcharse. La única alternativa es aventurarse al otro lado del Muro que es la última defensa de la República y embarcar hacia el continente.

Incapaz de ocultar su origen, Loztu tendrá que enfrentarse al rechazo de la gente que llevó a la República a su ruina mientras consigue el dinero que necesita para el pasaje. Y cuando descubre que su tarea es más difícil de lo que había pensado, se cruzará con una ladrona que intentará acabar con su misión.

¿Qué os parece? Me alegrará recibir comentarios con vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario